Roban en las narices de Patria Segura

Foto La Verdad

Saquearon un camión de insumos frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia. A las 2.30 de la tarde de ayer se encendieron los ánimos de los manifestantes. Comenzaron la protesta por un motivo que aún se desconoce. Pararon a cualquiera que se atreviera a pasar por la avenida Cecilio Acosta. Con amenazas y piedras en las manos el grupo de 50 personas generó el caos que terminó en el atraco a los trabajadores de Distribuidora de Insumos de Maracaibo CA (Disimca), publica el diario La Verdad.

El plan Patria Segura, activado en los alrededores del recinto universitario, no sirvió de nada. Una estudiante de la Facultad de Arquitectura, quien no quiso identificarse, quedó impactada ante la escena de destrozos. “Hasta hace rato se podían ver a los supuestos estudiantes cargando las cajas de papel, vasos y materiales de oficina. A los choferes los amenazaban con piedras. Yo salí cuando todo había pasado porque esto era un desastre”.

Desastre





La evidencia del saqueo quedó a la vista de todos. Sin batería, con documentos revueltos dentro del vehículo y sin ninguno de los artículos que se supone debían llegar hoy a su destino. Dentro del camión iban tres trabajadores de la compañía Disimca. “Nos cayeron a golpes para que entregáramos todo. Eran como 50 personas, presumimos que estudiantes, porque no pudimos reconocer a nadie. Nos amenazaron, hicieron que le entregáramos los celulares, se llevaron dos porque uno lo vieron ‘muy pote’. Lo primero que nos pidieron fueron las llaves”, comentó Hever Labarca, uno de los afectados.

Luego de que los amedrentaran, los tres ocupantes de la unidad buscaron refugio en el interior de la Facultad de Ingeniería. “La Guardia Nacional pasó por aquí y no hizo nada, igual que la Policía Bolivariana. Nos pudo haber pasado algo peor y no les importó”. Al terminar el saqueo, los manifestantes le regresaron las llaves al chofer. “Ya se pueden ir, nos dijeron; pero al camión le quitaron hasta la batería”. No especificaron la cantidad de cajas de productos que se llevaron.