Imputan a cuatro hombres y un adolescente por intento de saqueos en Los Teques

Imputan a cuatro hombres y un adolescente por intento de saqueos en Los Teques

(Foto archivo @mujeresdenegro)

Por presuntamente estar involucrados en varios intentos de saqueos el pasado 11 de noviembre en la ciudad de Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, el Ministerio Público imputó a cuatro hombres y un adolescente de 17 años de edad.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia, imputó a Kevin Vargas de 18 años de edad por la presunta comisión de los delitos de devastación o saqueo, agavillamiento y uso de adolescente para delinquir.

De acuerdo a una nota de prensa de este jueves, la fiscalía imputó a Jean Ramos de 20 años, Anthony Palma de años de edad 21, y a Ernesto Casanova 23 años, por presuntamente incurrir en el delito de tentativa a la perturbación y saqueo.
Adicionalmente, Casanova fue imputado por el delito de ultraje a funcionario público.





El delito de devastación o saqueo está contemplado en el artículo 293 del Código Penal: “el que haya ejecutado algún acto que tenga por objeto exponer alguna parte de la República a la devastación o al saqueo, será castigado con prisión de dieciocho meses a cinco años. Si la tentativa se efectuare, siquiera en parte, se impondrá la pena de presidio de cinco a nueve años.”

El Tribunal 1° de Control del estado Miranda, dictó la medida privativa de libertad para Vargas y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Aragua (Tocorón), así como medidas cautelares contra Ramos, Palma y Casanova, quienes deben presentarse cada ocho días ante esa instancia judicial.

En el caso del adolescente de 17 años de edad fue imputado por la presunta comisión de los delitos de instigación pública, agavillamiento y como coautor de hurto calificado, la instacia judicial le solicitó la presentación de dos fiadores con un ingreso igual o superior a 50 unidades tributarias y presentación periódica cada 30 días.

El pasado 11 de noviembre un grupo de personas entre los que se encontraba Vargas y el adolescente de 17 años de edad, habría lanzado objetos contundentes contra un negocio de refrigeración ubicado en la avenida La Hoyada de Los Teques. Poco después, fueron detenidos por efectivos de la policía municipal, incautándoseles dos compresores para nevera y bombonas de gas refrigerante.

Por su parte, Ramos y Palma fueron detenidos en la avenida Bertorelli Cisneros, cuando habrían intentado fomentar disturbios en una panadería. Igualmente, Casanova fue aprehendido cuando presuntamente intentaba saquear un local comercial en el sector El Cabotaje.