Smolansky: No exageramos cuando decimos que el Plan San Antonio equivale a 28 Paseo El Hatillo

Smolansky: No exageramos cuando decimos que el Plan San Antonio equivale a 28 Paseo El Hatillo

El candidato de la Unidad a la Alcaldía de El Hatillo por Voluntad Popular, David Smolansky, explicó que su posición sobre el Plan San Antonio no es una exageración sino producto de un estudio riguroso de este proyecto que afectará en la calidad de vida de los hatillanos. Nota de prensa

Smolansky alertó que un grupo de los concejales actuales y un candidato a la Alcaldía de El Hatillo confunden los metros superficiales con los metros de construcción.





Comentó que se debe sumar no solo la superficie del terreno sino lo que el Plan San Antonio permitirá “hacia arriba”.
“Llama poderosamente la atención que este candidato no sepa calcular los metros de construcción de un plan tan grave como el Plan San Antonio”, recalcó Smolansky.

Smolansky comentó que estos terrenos donde se tiene previsto el Plan San Antonio cuentan con 32 hectáreas que son 325 mil metros cuadrados de superficie que están divididos en cuatro sectores.

El abanderado por Voluntad Popular aclaró que el Plan San Antonio tiene un sector de residencias multifamiliares que tiene 32 mil metros cuadrados en el que se permite un 80% de obra que implica 25.600 metros cuadrados de construcción.
“Un segundo sector llamado Uso Mixtos 1 que son para las áreas comerciales de baja densidad como por ejemplo oficinas, gimnasios, clínicas ambulatorias privadas que tienen una superficie de 21.000 metros cuadrados y un porcentaje de construcción sobre el área bruta de 155% (…) Es decir, se permiten 32.600 metros cuadrados de construcción”, dijo.

El candidato comentó que también se tiene establecida una zona de uso mixto dos que son áreas comerciales de mayor densidad donde se prevén grandes oficinas, hoteles, clínicas privadas, macrotiendas y grandes centros comerciales. “Tiene 210.000 metros cuadrados de superficie y un porcentaje de construcción del 255% sobre el área bruta (…) Se permiten 535.500 metros cuadrados de construcción”, apuntó.

Por otra parte, destacó que el Plan San Antonio tiene contemplado una zona educacional, cultural, religiosa cuya área es 38 mil metros cuadrados con un porcentaje de construcción del 50% sobre el área bruta. “Por lo que se permiten 19.400 metros de construcción”.

En ese sentido, el candidato reiteró que sumando las cuatros áreas de los sectores del Plan San Antonio da 613 mil metros cuadrados de construcción.

“Tomando en cuenta que Paseo El Hatillo tiene 22 mil metros cuadrados de construcción, El Plan San Antonio permite la construcción de 28 establecimientos de este tamaño en metros cuadrados equivalentes de construcción”, sentenció. “Adicionalmente el Plan San Antonio no obliga a los constructores a construir vialidades para atender esos nuevos espacios ni ninguna mejora de los servicios. Por esto, es que consideramos que es una decisión que traerá consecuencias negativas en la calidad de vida de los hatillanos”, finalizó.