Inspecciones sorpresa continuarán este domingo en todo el país

Inspecciones sorpresa continuarán este domingo en todo el país

Foto AVN

El presidente Nicolás Maduro anunció que este domingo se desplegará una jornada de inspecciones sorpresa a los comercios que aún mantienen precios especulativos “y a algunos que los han subido”, de acuerdo a las denuncias realizadas por el poder popular.

AVN

“Hasta allí vamos a llegar. El segundo objetivo son los comercios reincidentes, de comercios que volvieron a subir los precios. El que esté reincidente no tiene excusa”, advirtió el mandatario.





Maduro reiteró que la burguesía venezolana y sus voceros de la derecha trataron de culpar al gobierno bolivariano del alza de los precios, cuando esos sectores -dueños de grandes empresas importadoras- obtenían divisas preferenciales del Estado (a 6,30 bolívares por dólar) y luego incurrían en sobreprecios de más de 1.200% para lesionar la economía del país.

Destacó que esas distorsiones motivaron a su gobierno a emprender las jornadas de fiscalizaciones a las empresas y comercios, con el propósito de combatir la guerra económica y proteger la capacidad adquisitiva del pueblo.

“Lo único que yo lamento es no haberlo hecho antes”, aseveró el Jefe de Estado durante un encuentro con comuneros y comuneras, realizado en el Palacio de Miraflores.

Sin embargo, destacó que el plan de fiscalizaciones fue una idea concebida con un plan estratégico, “fue una operación que fuimos madurando” porque, argumentó, “teníamos que hacer un sacudón como el que hemos hecho”.

Asimismo, el Jefe de Estado agradeció al pueblo y los organismos de seguridad del país por “ser garantes de la paz y la tranquilidad”, ante el plan de la derecha venezolana de desatar violencia en los comercios inspeccionados.

Por esa razón, indicó que el “objetivo es bajar los precios, establecer el equilibrio en la economía real y favorecer a millones de venezolanos”.

Destacó que las fiscalizaciones sorpresa a los comercios se realizarán como resultado de las reuniones del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, que este sábado sesionó en el Palacio de Miraflores: “Seguimos trabajando en un conjunto de temas y próximamente anunciaremos nuevas acciones”.