Hoy la Virgen de la Chiquinquirá celebra su Día

FOTO AVN

Con mucha alegría, fe, entusiasmo y devoción; hoy 18 de noviembre se celebra el día de Nuestra Señora de la Chiquinquirá.

Tras 304 años de la aparición en la tablita de la Virgen de la Chiquinquirá, la fe que el pueblo zuliano tiene en la Chinita hace de este de día una celebración sin igual, que moviliza a cientos de feligreses, cada año, para venerar su sagrada imagen en el templo de la Basílica de Maracaibo y disfrutar de la “Feria de la Chinita”.

La Virgen de Chiquinquirá es la patrona del pueblo zuliano y de la Guardia Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, fue coronada canónicamente con las ofrendas de oro junto a piedras preciosas y semipreciosas tales como rubíes, zafiros y esmeraldas, que su pueblo le ha obsequiado desde la colonia.





La consentida de los zulianos cada 18 de noviembre se engalana con millones de flores y de oraciones y la inmensidad de su templo se hace pequeña ante las visitas que en esta fecha se sientan en su casa a conversar. Tal como si se tratase de grandes e inseparables amigos, la China acude a cada uno e intercede según su fe.

“La Chinita es el orgullo de los zulianos. La Santísima Virgen del Rosario de Nuestra Señora de Chiquinquirá es la madre de todos, la que nos cuida, la que en pleno corazón de Maracaibo ve cómo su pueblo día tras días y año tras año la recibe con honores. Le he entregado a la virgen mi vida y mi corazón y estar al lado de ella para mí es realmente una bendición”, confiesa el párroco de la Basílica, Eleuterio Cuevas.