Trabajadores de El Mundo se pronuncian sobre despido del director Omar Lugo (Comunicado)

Trabajadores de El Mundo se pronuncian sobre despido del director Omar Lugo (Comunicado)

Trabajadores de El Mundo, Economía y Negocios se pronunciaron sobre el reciente despido del director Omar Lugo, luego de que le fuese solicitado por los nuevos dueños de la Cadena Capriles, “portarse mejor”.

Comunicado SNTP





Los trabajadores de las redacción del diario El Mundo, Economía y Negocios (EMEN) rechazamos el despido injustificado de nuestro director, Omar Lugo, quien por cuatro años ejerció con profesionalismo la conducción de este rotativo económico.

Nos solidarizamos con Omar  porque su compromiso con el periodismo es el mismo nuestro y porque la decisión de despedirlo, además de vulnerar su derecho al trabajo, constituye sin duda un atentado también en contra de la libertad de expresión y de información, que a cabalidad defendió desde la dirección de EMEN.

Nos preocupa esta decisión, pues constituye un acto de censura al periodismo< que hemos ejercido junto a Omar, un periodismo crítico, responsable, ético e independiente, que investiga, contrasta e informa de manera oportuna.

En estas horas que calificamos oscuras para las libertades y para el periodismo, reivindicamos el derecho que tiene cada uno de los venezolanos a estar informadosy ratificamos nuestro compromiso de continuar haciéndolo con veracidad, conscientes de nuestra responsabilidad como contralores sociales y advertidos de que la batalla es diaria. ¡La daremos!

Trabajadores del diario El mundo, Economía y Negocios (EMEN)