El sueldo de los trabajadores del Metro de Caracas aumentará 7 veces en 3 años

El sueldo de los trabajadores del Metro de Caracas aumentará 7 veces en 3 años

Archivo

El ministerio para el Trabajo y la Seguridad Social publicó en la Gaceta Oficial Nº 40.298 la resolución mediante la cual firman la XI Contratación Colectiva de Trabajo del Metro de Caracas. En ella se establece 7 aumentos de sueldos desde 2013 hasta 2016. Globovisión

Los primeros aumentos corresponden al 10% oficializados el primero de julio y de noviembre de este año. Para el año 2014 la contratación prevé un aumento del salario de 13% en abril y noviembre.

También informa el documento que en el año 2015 se tiene previsto un incremento de 13% sobre el salario. El último aumento se tiene previsto para el año 2016 en 20% sobre el salario normal, aplicando previamente la actualización del tabulador y las primas de antigüedad y profesionalización.





Destaca la publicación que si los aumentos porcentuales acordados en la Convención Colectiva quedan por debajo del índice de la inflación determinado por el Banco Central de Venezuela (BCV), dichos aumentos se ajustarán conforme a lo que decida la Comisión paritaria que para estos efectos se creara.

Para más información Globovisión