Juicio a la noticia: Maduro resucitó un muerto: La arrechera

Hasta el martes pasado el Presidente MADURO había avanzado en mejorar o “edulcorar” su imagen ante la clase media. Los discursos de ese día, tanto de él como de Diosdado Cabello, cambiaron las cosas. Toda una tarde-noche dedicada a injuriar, ofender y acusar al sector productivo del país y a la oposición tuvo sus efectos. Muchas veces he criticado a CAPRILES por algunas posturas a mi juicio “flojas”, sin embargo MADURO abusando de la suerte que hasta el presente ha tenido la revolución, logró resucitar un muerto: El Espíritu del 14 de Abril… La amenaza del comunismo como modelo económico dejo de ser cuento. Es una realidad.

HASTA EL MARTES 19 NOVIEMBRE 2013:

NICOLAS MADURO con esta nueva fase “antiespeculativa” o “guerra económica” ha logrado:





  1. Relegitimarse como el verdadero sucesor de CHAVEZ. Los chavistas de “a pie” lo ven más “jodio” que el propio Hugo. No se si esto le gustará a Maria Gabriela y familia.
  2. Logro “desradicalizar” a una parte de la clase media que nunca lo vio con buenos ojos.
  3. Le permite (siguiendo la orden de Los Castro) abonar el camino para ir hacia donde apunto todo: no solo el modelo económico porque eso empezó desde hace mucho, sino CONTROLAR todo lo que sucede en el país. Ellos vienen contra el estilo de vida.

Mucha gente señala que MADURO ha hecho lo que CHAVEZ nunca se atrevió a hacer, por lo menos no a los niveles que este en menos de un año ha logrado. Y es que CHAVEZ era un hombre alterado en sus sueños de poder pero con una gran “sapiencia” política. El sabía que la historia la escriben los que ganan las batallas pero no los que “bailan” sobre la tumba de los muertos. Eso no lo perdona la gente. Un gran sector económico (boliburgueses) fue alimentado y mantenido por HUGO CHAVEZ pero al actual Presidente se le fue la mano. HENRIQUE CAPRILES, independientemente de sus debilidades, que las tiene, es el líder de la oposición, en un liderazgo muy latinoamericano, es decir muchas veces “irracional”.

DESPUES DEL MARTES 19 DE NOVIEMBRE 2013

Al sector productivo no le queda más remedio. Hay que ir a la batalla. Para la oposición la cosa esta planteada en términos que el gobierno no debió nunca forzar: “VIDA O MUERTE”. En las grandes ciudades que son la mayoría electoral las medidas de MADURO no habían sido digeridas del todo, entre otras razones porque la clase media en su egoísmo natural celebraría las “rebajas” pero si no hubiera colas de 4 o más horas. Si al ingresar a un negocio encontrará lo que busca. Así que no creo que las medidas hayan logrado votos para MADURO y más aun, no creo que él buscaba eso. Sin embargo su imagen tenía otro perfil donde pudo haberse beneficiado VILLEGAS en la Gran Caracas y PEREZ PIRELA en Maracaibo. Dudo que estos nuevos hechos lo ayuden. Creo además que con amigos como DIOSDADO MADURO no necesita enemigos. El lo hace muy bien y lo peor es que MADURO no se da cuenta.

HENRIQUE CAPRILES DE NUEVO EN LA JUGADA

No debió el gobierno revivir ese espíritu que estaba en el más allá. CAPRILES en una buena interpretación del momento llama a la protesta y no me queda la menor duda que el 70% de los centros urbanos se sienten identificados. Aun el gobierno puede ensayar jugadas pero tendrían que tirar por la borda lo logrado ante los radicales de la Revolución. Como dice Ortega y Gasset el hombre es el hombre y sus circunstancias y las torpezas del gobierno le vuelven a dar la oportunidad a HENRIQUE CAPRILES como aquel 14 de Abril de representar toda la represión acumulado en 15 años dizque revolucionarios. Nuevamente la “arrechera” tiene su oportunidad…

CARACAS

Lamentable lo que ocurre en varios sectores como lo que observe en El Valle donde grupos identificados como los “TUPAMAROS” ingresaban violentamente en muchos negocios y los obligaban a bajar los precios. Conozco a su conductor y por eso digo que estaban identificados como tales. No necesariamente significa que lo fueran. ECARRY como lo anuncie se retira. A mi juicio más para no hacerse responsable de la derrota de Ismael que otra cosa. No tengo dudas que LEDEZMA gana en este momento por una cifra grosera. VILLEGAS puede recortar y hasta ganar pero no creo que este dispuesto a pagar el precio. OCARIZ gana y EL POTRO tendrá que volver al canto. Pudiera ser contratado por OCARIZ para la celebración. Lo de WINSTON en BARUTA es peor que una caricatura. El experimento de MADURO lo convirtió en un MONSTRUO MILTON BIZARRO.

ANZOATEGUI

Mi amigo MARCOS MEDINA EL KUATE me dice “por fuentes ligadas a la comisión encargada de elegir al nuevo contralor del municipio Simón Bolívar del estado  (Barcelona), el concejal Alirio Rojas, recientemente suspendido del PSUV, y el director general de la contraloría barcelonesa Jorge González irrespetaron el proceso cuando hicieron la publicación en prensa de un llamado a concurso, incumpliendo los requisitos exigidos por la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.
Las fuentes aluden a una serie de supuestos actos tendientes a entorpecer el proceso de elección. Recuerdan que contra el actual contralor existe una denuncia por un supuesto contrato de automatización que fue otorgado a una persona de Maturín (Monagas) por más de Bs.F. 400 mil, pese a que sin embargo una auditoría hecha al trabajo ejecutado concluyó que el costo no habría superado los Bs.F. 20 mil.
En opinión de las fuentes, las presuntas irregularidades en el proceso para escoger al contralor tenderían a favorecer a un abogado y aspirante de apellido Amundaray, actual director de Asuntos Legales del organismo fiscalizador municipal. Argumentan que la Contraloría General de la República, en una circular de fecha 30 de agosto de 2013, indicó que ser de reconocida solvencia moral es requisito sine qua non para: “i) participar en concursos públicos para la designación de los titulares de los órganos de control fiscal…En ese sentido opinan que el abogado Amundaray no podría participar como aspirante a contralor municipal de Barcelona, puesto que sobre el mismo pesaron delicados cuestionamientos y denuncias cuando fue contralor del municipio Juan Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui (Lechería), lo cual incumpliría la norma moral establecida por la Contraloría General de la República…Tal cual me Llego se los dejo aquí, PODEROSOS CONTRATISTAS DEL ESTADO ANZOÁTEGUI. Pueden ver en el Registro Nacional de Contratistas que la COOPERATIVA UNIÓN 527 de Valentín Arismendi del 2007 al 2010 consiguió más de 50 contratos de la alcaldía de Puerto La Cruz. Después siguieron los de la Gran Misión Vivienda. Como dicen es uno de los contratistas y financistas más poderosos del estado Anzoátegui, del mismo nivel que los Urbano Fermín, quienes son uña y carne de un alcalde

Enlaces Relacionados…
(Registro Nacional de Contratistas) COOPERATIVA UNIÓN 527 RL
Grupo Urbano Fermín

 

Realidades municipales: dos candidatos revolucionarios tienen una segura derrota Magglio (Sotillo) y María Emilia Escar(Urbaneja). Ultimátum, Buena pelea dan  el Ing. Jesús Rosas y el Arq Juan Carlos Vallejo  anótenlo por ahí, después no digan qué no se lo dijimos…En el Municipio Bolívar El candidato Guillermo Martínez realiza una buena campaña, al igual que Marcos Figueroa en Municipio Sotillo… Nadie se confíe.

FALCON

EL MUNICIPIO LA COLINA (LA VELA DE CORO) tiene como candidato al hijo del embajador de Venezuela en Argentina y Ex Presidente de CORPOZULIA. Muchas informaciones llegan sobre este aspirante. Para muchos es un “verdadero enchufado” de esta revolución. Me comentan de una empresa de transporte y una discoteca en Barquisimeto que seguramente sería bueno saber como un “hijo de chavez” si solo ha vivido de su sueldo como militar que fue, logró tener. MIRANDA (CORO) converse largamente con VICTOR JURADO para mi programa de radio. Un joven lleno de esperanzas pero que tiene que ser asesorado en “realismo político”. Tiene posibilidades de ganar pero se enfrenta a un poder superior. Una familia que en el estado nada tiene que envidiarle a LOS SOPRANOS. CARIRUBANA (PUNTO FIJO) si la oposición no aprovecha las actuales circunstancias en las cuales han convertido esta ciudad, pues como dicen en mi pueblo “métanse al burro”. El actual Alcalde GOITIA ha realizado una aceptable gestión pero por el principio de corresponsabilidad se hace solidario de lo sucedido. Si la gente lo percibe como bueno ganará.

ZULIA

La desesperación es mal consejera y a raíz de lo sucedido lamentablemente durante la feria, los oficialistas han realizado reuniones con el Poder Judicial exigiendo apertura de averiguaciones en contra de EVELYN DE ROSALES. Uno que quiso ser y no fue, le pidió al representante del Ministerio Público que la “citara” como indiciada. Yo si creo que hay responsables que deben responder y yo los hubiera botado pero porque no se actuó igual en el caso de AMUAY por ejemplo. O cuando en tiempos de DIMARTINO se desplomó una grada mal construida por unos contratistas beneficiados de la revolución. Nuevos estudios de la encuestadora HERCON demuestran que es irreversible el triunfo de EVELYN. JESUS CASTILLO analista político y consultor, en los estudios realizados lo ve igual. MIGUEL PEREZ PIRELA y su grupo de importados, que por cierto mal tratan a todo el mundo en la campaña y en el Hotel Venetur donde residen, no encuentra otro camino. APOTEOSICA la ovación a CAPRILES durante el juego de la chinita. La gente (incluidos los miles de chavistas movilizados pues ellos compraron casi todas las entradas) gritaban CAPRILES PRESIDENTE. PABLO PEREZ también fue ovacionado y hasta mi amigo DANIEL PONNE Ex Alcalde. APOTEOSICA también la nueva “PITA” que le dieron a PEREZ PIRELA durante los actos de La Chinita. El Gobierno lanzó una cadena para impedir que el pueblo televidente lo presenciara. En LOSSADA sigue ganando MARIO URDANETA del PSUV. En MIRANDA mejora la oposición y en especial NOLBERTO PEROZO.  Buena campaña sigue realizando MARIA BOLIVAR y en La Guajira RICARDO FERNANDEZ, le pone mucho color y calor a la campaña. Gana ANDRICK OVIEDO en LA RITA. En la Cañada y en MACHIQUEZ la oposición gana 70 a 30. Absolutamente increíble. En PADILLA nada que hacer repite ILDEBRANDO RIOS “El PELUCHE” del PSUV. En SIMON BOLIVAR a mi juicio la pelea esta planteada entre FRANK CONILL Independiente y el del PSUV. GILDA VERA tendrá que retirarse por las presiones del actual Alcalde GUSTAVO TORRES que también es candidato disidente de la MUD. Mal negocio el realizado por ROGELIO BOSCAN de COPEI. OMAR PRIETO del PSUV San Francisco sigue ganando pero los últimos errores de MADURO no lo ayudan aunque su campaña mediática es de las mejores.

Mi twitter @angelmonagas. Mi PIN Mi PIN 2B053B96. Escúcheme de lunes a viernes a las 6am por la www.super93fm.com.ve y a las 11am por www.radiofeyalegrianoticias.net y a las 5pm Por RADIO RUMBOS 670 AM desde Caracas.