La Guaira derrotó al Magallanes y se metió en los papeles

La Guaira derrotó al Magallanes y se metió en los papeles

Los Tiburones de La Guaira dejaron en el terreno a los Navegantes del Magallanes, 10 rayitas por 8, en el maratónico encuentro decidido con jonrón de dos carreras de CJ Retherford, en el inning 11.

Fue un verdadero toma y dame el que se vivió en el Universitario. La nave asumió el mando de las acciones en el sexto capítulo, con tres anotaciones, sin embargo, el marcador se puso del lado de los escualos en el octavo, cuando lograron la remontada gracias a un rally de cinco carreras.





Pero el suspenso comenzó en la parte alta del noveno, donde Lew Ford, Ezequiel Carrera y Adonis García abrieron el inning con sencillos corridos frente a Joseph Ortiz. Su compañero Taylor Thompson se montó en la loma para acabar con las tensiones varguenses, pero hits de Juan Rivera y Robinson Chirinos, más un error de Rafael Ortega, permitieron que la pizarra se empatara cuando todo parecía terminar en los nueve tramos que religiosamente manda el béisbol.

La medianoche llegó. Ya 14 lanzadores habían caminado por la lomita de la UCV y el paseo parecía interminable. Era hora de jugar los innings extras. El décimo tramo pasó más rápido que la luz.

En el capítulo 11 Magallanes llegó a tener las bases llenas con dos outs, pero Jon Link consiguió el santo remedio para salir de las dificultades, obligó a Frank Díaz a rodarla por el campocorto. Fue en ese momento cuando Retherford dio la estocada final con el largo batazo por la izquierda, frente al derrotado Chad Beck, cuando Héctor Sánchez estaba instalado en la primera.

El tercer duelo que se fue a entradas extras entre estos dos rivales contabilizó 16 pitchers y terminó cuando el reloj marcaba la una de la mañana.

Fue el tercer triunfo seguido para La Guaira, que se mantiene en el puesto tres de la tabla.

Por su parte, Magallanes sigue sin ver luz frente a los Tiburones en el Universitario, donde ha caído en sus últimos cinco choques.

La última vez que los eléctricos derrotaron a los salados en Caracas, fue el 24 de octubre de 2010.