Lester Toledo: 8D, el gran día del desenchufe

Están asustados. Preocupados. El miedo los saca de quicio. La posibilidad cierta de que nuestros candidatos “desenchufen” a los pupilos de Maduro tiene descontrolado el chavismo en el Zulia.

El primero en haber perdido los estribos fue el propio Arias. Hasta los mismos de su entorno intentan sofocar aún la “pataleta” de la pita frente a la Basílica convenciéndole de que le baje volumen al tema y hasta se atrevió a amenazar con prisión a Ángel Machado, candidato a concejal del circuito #7 por el partido Voluntad Popular, junto con otros dirigentes de UNT por estar presentes en la ensordecedora rechifla.

El domingo, en los actos conmemorativos a la aparición del retablo de la Virgen, el iracundo gobernador no pudo evitar nuevas pitas, más resonantes que las anteriores y volvió a salirse de sus cabales. Sus asesores intentan aún, en este momento, consolarlo por los desplantes populares.

Pero Arias no ha sido el único exasperado. Otro que se ha salido varias veces de sus casillas es el candidato de Maduro en Maracaibo. Hasta basura comenzó a lanzar a las calles para desprestigiar a Eveling de Rosales y utiliza cualquier argumento para responsabilizarla de lo que pasa en la ciudad. Pero no dice que la Gobernación no cumple con su mantenimiento como lo especifica la nueva Ley de Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos publicada en Gaceta Oficial Nª 38.068.

Sin rubor alguno, la culpa también de la inseguridad como si no fueran el gobierno nacional y el regional los verdaderos responsables. Hasta el bachaqueo se lo quieren endilgar como si los marabinos fuéramos idiotas.

Otro que sufre desespero y piquiña es el de San Francisco. El hombre de las camionetotas anda “ardido” con la campaña de Julio Montoya. Le daña las vallas y pendones, le impide el voceo y utiliza la amenaza como forma de hacer política.

Y así sigue la desesperación roja cabalgando por otros municipios como en Lagunillas con el candidato “volteao” del Psuv al cual Mervin Méndez dará una lección contundente de dignidad. Igual en Cabimas con Alenis Guerrero, el Toto Márquez en Machiques, la Chicha Atencio en La Cañada para completar el corredor electoral donde se concentra más del 50 por ciento de la población votante del Zulia lo cual ya es un triunfo de la oposición. ¡Esa es la razón de tanto malestar!

Lo peor para ellos es que esa desesperación que cargan estos hombres de Maduro en el Zulia los pone en evidencia. Porque es la mejor encuesta y la premonición más clara de lo que pasará este 8D, no solo en el Zulia, sino en todo el país. ¡A desenchufarlos con el voto!

@LesterToledo