Makro redujo voluntariamente los precios

(foto archivo)

El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, informó que los dueños de Makro decidieron voluntariamente reducir los precios de todos los productos no alimenticios en hasta 30%, reseña AVN.

“Los representantes de Makro de manera voluntaria bajaron los precios de todos los productos no alimentos, que es el 15% de sus ventas, lo bajaron por debajo del 30%, o sea que el margen de ganancias de todas las ventas que hace Makro está en el orden del 12,5%”, explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Recordó que el pasado 11 de noviembre se hizo la primera inspección a Makro. En esa oportunidad, los productos no alimentos tenían un margen de ganancias que se ubicaba entre 30% y 41%.





Detalló que 83% de las ventas que hace la referida tienda tienen un margen de ganancias entre 0% y 20%. “Es el margen de ganancias de por lo menos el 83% de lo que venden aquí en Makro”, añadió.

En la fiscalización que se hizo este miércoles a Makro de La Urbina, Caracas, participaron funcionarios del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y del cuerpo de inspectores del Despacho de la Presidencia.

También estuvieron presentes efectivos de la Milicia Nacional Bolivariana. Osorio dijo que en la inspección se constató la operatividad de la tienda, así como los precios y la rotación de los productos.

“Continuamos las inspecciones, continuamos desplegados. Recordemos que hemos conseguido algunas irregularidades en algunos sitios de venta de alimentos, pero continuamos tomando las medidas que sean necesarias para asegurar el alimento para nuestro pueblo”, expresó el ministro Osorio.