Polémica por discoteca donde sólo accedían gratis chicas rubias

Los responsables del local aclararon que, con la promoción, las morenas podían consumir gratis dentro del lugar, mientras que las rubias tenían que pagar, lo que según ellos permitía igualar la situación de todas.

La idea de una discoteca argentina de organizar un evento en el que dejaba entrar gratis a las mujeres rubias, mientras que cobraba a las morenas, levantó la polémica, las denuncias y la advertencia del organismo argentino contra la discriminación por lo sucedido, informaron hoy medios locales.

El hecho ocurrió en la ciudad de Nogoyá, en la provincia argentina de Entre Ríos (noreste), y se hizo conocido a partir de la difusión en las redes sociales de una foto en la que se puede ver la tarjeta de invitación al evento con el anuncio “Morochas 2×1, Rubias free”.

Si bien los descuentos especiales suelen ser frecuentes en este tipo de espacios, la consigna que utilizó la discoteca “El Templo D-Raku” el pasado 16 de noviembre fue criticada por promocionar que las mujeres debían abonar o no el ingreso según su color de pelo.

Precisamente, la delegación en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) advirtió que la discoteca incurrió en “prácticas discriminatorias a las mujeres”.

En esa misma línea, el organismo argentino se manifestó contra “la naturalización de prácticas sociales discriminatorias que estereotipan a cualquier grupo humano por características reales o imaginarias, sean estas del tipo que fueran, sean estas positiva o negativas”.

Leer más: El Dínamo