Shakira apoya el proceso de paz del Gobierno con las Farc

Foto: Archivo

La cantante colombiana Shakira apoyó hoy el proceso de paz del Gobierno con las FARC, del que aseguró que hay que verlo “con optimismo” ya que el objetivo “parece estar cada vez más cerca”. EFE

“Yo nací hace 36 años en un país en conflicto, yo nunca he visto la paz en mi país”, dijo Shakira en referencia a la guerra que sufre Colombia desde hace más de medio siglo, en una entrevista con la revista Elenco publicada hoy.

Para la cantante, afincada desde hace dos años en Barcelona, donde reside junto a su pareja, el futbolista Gerard Piqué, y su hijo Milan, la paz representa un deseo y un anhelo.





“Son 36 años sin ver a mi país en paz, anhelando eso, soñando con esta paz, que cada vez parece estar más cerca”, dijo.

“Cuales quieran que sean los pasos hacia ese destino común que tanto soñamos los colombianos, creo que hay que mirarlos con optimismo”, agregó la cantante.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian desde hace un año en La Habana un acuerdo de paz y ya han alcanzado acuerdos en dos de los cinco puntos de la agenda, los referentes al problema agrario y a la participación política.