Trabajadores del sector salud exigen atención inmediata a la “crisis hospitalaria”

Trabajadores de la salud marcharon este jueves hasta la sede del Ministerio de la Salud para exigir atención inmediata al “caos” que vive el sector por fallas de infraestructura, falta de insumos y equipos médicos. Piden además mayor seguridad en los centros hospitalarios, pues aseguran que cada día el problema cobra más víctimas.

Pablo Zambrano, miembro de MOSBASE, acompañado por dirigentes sindicales, señaló que están en la búsqueda de que las autoridades entiendan que la salud es un derecho fundamental, por lo que instan al Ejecutivo a tomar medidas ante lo que consideran es “un caos”.





Expresó además que el tomógrafo que fue llevado al hospital de Coche, durante la visita del presidente Nicolás Maduro en febrero, aún no ha sido instalado. “Por la ineficiencia, no ha sido tomado en cuenta”, subrayó.

“La pediatría del hospital de Coche fue reabierta y trabaja como los tribunales, días hábiles de lunes a viernes”, agregó el vocero.

Manifestantes aseguraron que las personas mueren por culpa del “ruleteo”, ya que los hospitales sufren por una fuerte crisis por falta de insumo y equipos médicos. “El estado no ha garantizado programas estables de dotación de medicamentos, los cuales han provocado interrupciones permanentes en pacientes con VIH y con condiciones de salud crónicas”.

De igual manera exigen el aumento del 75% del sueldo, como le fue otorgado al resto del personal médico, carecen de bono de indemnización, recreativos y a su vez, explican que el sistema hospitalario sufre una “crisis profunda”.

Marianella Betancourt, secretaria general Sunepsas Distrito Capital, hizo un llamado al ministro para la salud, Francisco Armada, “para que solucionen nuestro problema laboral. Han hecho diferentes pagos por concepto que no sabemos de qué lo están deduciendo”.

Vía Globovisión