Venezuela y Kenia revisan cooperación en materia energética

Venezuela y Kenia revisan cooperación en materia energética

El embajador de Venezuela en Kenia, Jhony Balza Arismendi, y el viceministro de Energía y Petróleo del país africano, Joseph Njoroge, conversaron sobre las perspectivas para la cooperación entre los dos gobiernos en el ámbito energético, informa este jueves la Cancillería venezolana en nota de prensa.

AVN

La conversación se desarrolló en un encuentro entre ambas autoridades y trató específicamente las posibilidades de activar el Acuerdo sobre la Cooperación Energética suscrito entre Venezuela y Kenia en 2009, durante la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Cooperación América del Sur-África (ASA), que se celebró en Nueva Esparta.





El embajador Balza Arismendi manifestó la plena disposición del Gobierno venezolano de compartir su experiencia en materia petrolera, haciendo énfasis en los significativos avances económicos y sociales alcanzados con la reinversión de los recursos petroleros desde la elección como Presidente del comandante Hugo Chávez Frías en 1998, añade el texto.

Desde 2012 Kenia realizó en su territorio importantes hallazgos de hidrocarburos, que impulsan la posibilidad del país para convertirse en productor y exportador de petróleo durante los próximos años, destaca la Cancillería venezolana.

Venezuela y Kenia establecieron relaciones diplomáticas en 1970. Desde 2006 ambos países han suscrito cuatro acuerdos de cooperación bilateral en áreas que abarcan lo político, cultural, técnico y energético.