En Maracaibo hay solo 12 patrullas para dos millones de personas

En Maracaibo hay solo 12 patrullas para dos millones de personas

Foto Archivo

Múltiples son los problemas acumulados en el municipio Maracaibo a través de los años, aunque algunos de estos afectan en mayor medida a los ciudadanos, según destaca el periodista José Manuel Luengo en el diario Panorama

El problema de la basura en la calle y la falta de patrullas para garantizar la seguridad, por ejemplo, están golpeando duro a los marabinos, así como el mal estado de las calles, con huecos y falta de iluminación.

Lamentablemente, las autoridades no han respondido adecuadamente al crecimiento de la ciudad y sus necesidades. El problema del transporte ilustra esta situación, con unidades obsoletas.





Seguridad
Hay 12 patrullas para 2 millones de personas

Maracaibo, con más de dos millones de habitantes, tiene 950 funcionarios de Polimaracaibo, pero apenas cuenta con 25 patrullas, de las cuales 12 están operativas”, dicho por su propio director, Alejandro Querales. En total debería, según su inventario, tener unas 643 unidades. La seguridad es uno de los problemas más graves de la ciudad, donde a pesar del cierre de la Cárcel de Sabaneta, el robo de vehículos sigue siendo el delito más recurrente, asegura la secretaría de Seguridad. El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía dijo que el 80% del personal de Polimaracaibo se dedica a labores administrativas y el resto al servicio público. El presidente Maduro sostuvo que en el cuerpo policial “mandan ‘paracos’ y narcotraficantes”. Además, en el municipio faltan 1.000 cámaras de videovigilancia como en la avenida Libertador, El Milagro y La Limpia.

Aseo Urbano
Maracaibo se “ahoga” entre los desperdicios

Maracaibo se “ahoga” entre escombros y bolsas por montones en avenidas y calles que aún continúan amenazando la salud pública de los habitantes. A pesar de que el Imau informó que “el centro de la ciudad se limpia las 24 horas del día”, esta zona siempre muestra su peor cara en la avenida Libertador, cerca del mercado de Santa Rosalía y detrás de Las Pulgas. Ante la ineficiencia de la municipalidad, excusando el retraso de recolección por discusiones políticas, el Gobierno regional invirtió 20 millones de bolívares en la adecuación del relleno, como informó el secretario de Ambiente, Carlos García y anunció la adquisición de 50 nuevos compactadores. La no atención a los reclamos de los trabajadores también ha afectado en la recolección de desechos. Un sistema automatizado de recolección de basura sería la solución para una ciudad que produce más de dos toneladas de desperdicios diarios.

Para continuar leyendo entre aquí