Aprobado Récord Guinnes para la Región del Relámpago del Catatumbo

Aprobado Récord Guinnes para la Región del Relámpago del Catatumbo

Reinaldo D’Santiago

El representante de los récord Guinness en Latinoamérica Ralph Hannah informa que el récord mundial esta confirmado, pero hasta el presente no se había hecho la solicitud formal de acreditación, y ratificó que la investigación que acompaño la solicitud hizo posible otorgar el récord a la “Región del Relámpago del Catatumbo”.

“Estamos muy agradecidos por el interés en Guinness World Records y personalmente ofrezco mis felicitaciones a todo el equipo por la investigación realizada. Sin estas clases de pruebas no sería posible otorgar el record a Catatumbo”.

La Región del “Relámpago del Catatumbo” con 250 relámpagos por km-2 al año” desplaza con una ventaja de 92 Relámpagos/Km2/al año, al anterior “Récord Mundial” vigente desde el año 2005 de la Región de Kifuka, República Democrática del Congo, con 152 Relámpagos/Km2/al año.





Considerando lo anteriormente expuesto , propuse a Fernando Loaiza alcalde del municipio Catatumbo, donde se ubica la Región del “Relámpago del Catatumbo” , se declare bajo el lema “Municipio Catatumbo,Capital Mundial de los Relámpagos” la referida región.

La propuesta fue aceptada y será promulgada la resolución “Municipio Catatumbo,Capital Mundial de los Relámpagos” el próximo 27 de noviembre fecha del 33º Aniversario del municipio Catatumbo.

Es importante destacar que una vez hecha la solicitud de “Récord Mundial Guinnes” para la Región del “Relámpago del Catatumbo” ,solicite los buenos oficios de Edgar Quero jefe de relaciones publicas de EPA,por ser los poseedores del ultimo Record Guinnes en Venezuela ,quien gentilmente reenvió la solicitud al representante de los récord Guinness en Latinoamérica Ralph Hannah.

Nota de prensa