Aveledo: Debemos organizarnos contra la parcialidad política del CNE

Aveledo: Debemos organizarnos contra la parcialidad política del CNE

Archivo

“Queremos que vote mucha gente porque hace falta por la significación nacional que tiene esta elección, es un desafío y en eso estamos trabajando”, expresó el secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo a sólo dos semanas de los comicios electorales del 8 de diciembre.

De esta manera, manifestó que el voto tiene un doble valor ya sea el local y el nacional, por lo que exhorta a la población a cuidarlo.

Con relación al carácter plebiscitario que quiere dar la Unidad Democrática a estas elecciones, destacó que eso va a ocurrir, #independientemente de que sea una estrategia de nosotros, pues la gente va a votar con sentimientos muy fuertes con lo que vive el país, la gente está inquieta”.





“Las elecciones municipales no son el cambio, pero si la llave (…) una señal de protesta de los electores le indica al Gobierno que tiene que rectificar, tiene que reconocer al país en primer lugar”, dijo.

Por otra parte, hizo referencia a la falta de credibilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), el que asegura que mantiene una parcialidad política, “la que debe atacarse con organización”.

De esta manera, aseguró que se lucha contra el fraude “votando todos y cuidando el voto”.