Conceptos financieros que se deben conocer

1. Apalancamiento

No se trata de agarrar una palanca y tirársela al gato que maúlla frente a tu ventana. Significa que estás en capacidad de utilizar el dinero de otras personas (en este caso específico, de un banco), para adquirir bienes (en este caso, activos).

2. Activos





No se trata de la moto que tienes arrimada en el garaje de tu casa. Activos es todo aquello que mete dinero en tu bolsillo o bien que se revaloriza con el tiempo, así que vete olvidando de tus viejas clases de contabilidad de la universidad.

3. Inversión

No se trata de comprar el teléfono de última generación que está saliendo al mercado. Se trata de utilizar tu dinero de manera inteligente para: en primer lugar vencer a la inflación y, en segundo lugar, ganarle un rendimiento adicional a tu dinero.

4. Compra de Bonos

Esto no se relaciona con el cantante de U2, sino que debes considerar la compra de instrumentos de renta fija, para inversiones a largo plazo, que te permitan recibir un flujo de efectivo por largos periodos de tiempo.

5. Devaluación

No es tanto que te va a resultar más caro viajar para una isla en el caribe con la chica de tus sueños, sino que, ahora, todas las cosas que consumes en tu país (que mayormente son importadas), van a subir de precio. ¡Sí! Te acabas de dar cuenta que la “devaluación” trae consigo “inflación”.

Continúa leyendo el artículo en: Un Tipo Serio