F1: Ni los 40 millones de Pdvsa podrían asegurarle puesto a Pastor por sus declaraciones contra Williams

La temporada se ha acabado y ahora mientras los equipos tratan de hacer un monoplaza para la nueva campaña, el punto interesante de los próximos días, semanas o meses es sin duda el mercado de fichajes. Hay que ver como acaban las distintas historias de pilotos como Pastor Maldonado, Sergio Pérez o Nico Hülkenberg.

Xarly Sagalés / FórmulaF1





No cabe duda de que el asiento que ha dejado libre Kimi Räikkönen es el más cotizado. De hecho para ese asiento hay hasta tres claros candidatos. Pero no todo depende de los pilotos, sino que la verdadera clave está en si el dinero de Quantum Motorsport llegará a tiempo para que de una vez por todas, Nico Hülkenberg pueda obtener victorias en la Fórmula 1 y disfrutar de un monoplaza competitivo.

Los otros dos candidatos son ni más ni menos que Pastor Maldonado y Sergio Pérez, ambos sin equipo actualmente y con un buen patrocinio que le iría muy bien a Lotus. Por un lado tenemos al piloto mexicano que cuenta con la ayuda de la poderosa Telmex de Carlos Slim, dicho patrocinio ayudaría a Pérez para luchar por ese asiento si finalmente no cuaja el acuerdo entre Lotus y Quantum. Por el otro lado tenemos a Pastor Maldonado y la petrolera venezolana PDVSA que llegarían a invertir hasta 40 millones de dólares en la escudería de Enstone.

Pero parece que las últimas declaraciones de Pastor Maldonado respecto a su antiguo equipo no han gustado en el paddock. Lo cierto es que a nadie le gusta tener entre sus filas a un piloto que en un momento dado no sepa morderse la lengua y saque a la luz los trapos sucios. Esto podría darle cierta ventaja a Sergio Pérez por la lucha por ser el compañero de equipo de Romain Grosjean.

Fuente: FórmulaF1