Leche en diferentes presentaciones se mantiene escasa en Carabobo

Foto El Carabobeño

Desde hace varios años la leche en polvo se mantiene ausente de los anaqueles, pero en los últimos meses la falla en la distribución de este rubro se ha profundizado, pues ahora se suma a esta escasez la leche condensada, evaporada líquida completa y descremada, publica El Carabobeño.

Recorrer varios comercios e incluso visitar los mercados de otros estados, cuando se le presenta la oportunidad, es para María de los Ángeles Pérez, uno de los mecanismos empleados para buscar la leche que necesita para las tortas que vende. “Necesito de este rubro en sus diferentes presentaciones, es indispensable y últimamente se ha hecho complicado”.

En ocasiones se consiguen algunas presentaciones pero no son las marcas tradicionales, los usuarios coinciden que estas no son de la misma calidad. La leche líquida completa y descremada de marcas desconocidas por ejemplo no es tan firme como las producidas por empresas reconocidas.

El jabón líquido para lavar los platos es un nuevo producto que ha desaparecido según las personas consultadas en una conocida cadena de supermercado. José Luis Henríquez dedujo que el problema se genera porque para su elaboración se requieren materiales importados. “Compraré de barra pero de este tampoco queda casi, porque el que antes compraba el jabón liquido ahora adquiere el de barra”.