López: Con protesta y voto el 8D impulsaremos sustitución de Maduro

López: Con protesta y voto el 8D impulsaremos sustitución de Maduro

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, ofreció un balance de la jornada de protestas que se llevó a cabo en los 335 municipios del país el pasado sábado 23 de noviembre, felicitando “a los venezolanos que salieron a las calles y ratificando que #CalleYVoto son las herramientas de los venezolanos para defender sus libertades y derechos, salvar la democracia y sustituir a Nicolás Maduro. ¡#CalleVotoyCambio!”.

“El sábado ratificamos el hecho de que somos mayoría. Ratificamos nuestra tesis de que para llegar al cambio, es importante la #CalleYVoto, esa es nuestra lucha. El día sábado se realizaron más de 300 manifestaciones en el país para reivindicar el derecho a la protesta, a pesar del llamado a la violencia que hizo el gobierno nosotros decidimos estar firmes en la calle de forma pacífica, apegados a la Constitución y desde Voluntad Popular felicitamos a los venezolanos que se sumaron a la protesta nacional ”.





López, quien estuvo acompañado del coordinador político nacional, Carlos Vecchio, del coordinador político adjunto nacional, Freddy Guevara y de los dirigentes nacionales Antonio Rivero, Ismael León y Luis Florido, aseguró que el viernes en la noche Nicolás Maduro demostró la verdadera intención de la Ley Habilitante, cuando ordenó la captura por televisión de un dirigente de Primero Justicia y uno de Voluntad Popular y luego practicar detenciones con golpes y amenazas en la madrugada del sábado.

“La Habilitante no es para resolver los verdaderos problemas de los venezolanos: la escasez, la inseguridad, las colas, los apagones, el desempleo. La Ley Habilitante es el rostro de la represión, lo que busca es perseguir a quienes no están de acuerdo con el gobierno. Nicolás Maduro no es juez, si ellos piensan que con las amenazas y la represión van a callar a quienes pensamos distinto, se lo decimos clarito, no nos tiemblan las piernas con tus amenaza Nicolás Maduro, este #8D te vamos a demostrar que somos mayoría”.

El líder progresista insistió que el #8D se va imponer la mayoría, la que quiere cambio, la que cree en #LaMejorVzla. “¿Cuántas razones no hay para no votar por el gobierno? La escasez, la violencia, la ineficiencia, Nicolás Maduro es el rostro de la destrucción nacional. Pero, el voto mayoritario va ser fundamental para salir de Nicolás Maduro a través de las vías que permite la Constitución. ¡#CalleVotoYCambio para salvar a Venezuela! El pueblo sabe que estas medidas económicas son pan para hoy y hambre para mañana, Venezuela no resiste, el pueblo sabe que esto no es sostenible en el tiempo y quiere cambio”.

López felicitó a los venezolanos que el día sábado reafirmaron su compromiso y acompañaron las distintas manifestaciones en todo el país. “Se seguirán dando protestas pacíficas, porque ante los atropellos del #EstadoDelincuente vamos a seguir impulsando el cambio. ¡Hay que salir a votar y protestar pacíficamente! En 13 días los venezolanos que queremos cambio vamos a demostrar que somos mayoría”, puntualizó.


Voluntad Popular Comunicaciones