Maduro: El Plan de la Patria será convertido en Ley obligatoria de la República

AVN

El presidente de la República Nicolás Maduro, activó este lunes cinco corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Caracas.

El mandatario informó que le planteará al presidente de la AN Diosdado Cabello, que el Plan de la Patria sea convertido en Ley. “”Una vez que la Asamblea Nacional lo apruebe, Venezuela legalmente se va a regir por el segundo plan socialista y será de obligatorio cumplimiento para todos, Gobierno nacional, gobernadores, alcaldes”, afirmó.

La actividad se realiza en la Concha acústica del parque Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas.

Antes de iniciar la actividad, el jefe de instó a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, a “acelerar al máximo la preparación del plan de obras en todos los corredores activados de la gran misión”.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un plan social creado en el año 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para embellecer, urbanizar y transformar las zonas populares, así como mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Permite atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como rehabilitar viviendas y sustituir ranchos por casas en óptimas condiciones.

Recientemente, dicho programa social pasó a ser Gran Misión con la meta de atender a un millón de familias venezolanas en el año 2014. AVN

Elecciones Honduras

El presidente repudió las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, ante el clima electoral que se vive en el país centroamericano. “A uno le hierve la sangre cuando ve a una embajadora de Estados Unidos metiendose en los asuntos de los demás. Fuera gringos”, dijo.

Además aseguró que Honduras tiene “bastante madurez” para resolver sus propios problemas.

La embajadora consideró que “hay que respetar la voluntad de los votantes, y hay sistemas que existen para asegurar que los resultados son los resultados verdaderos. Lo que nosotros queremos es un proceso que funcione”, dijo.

Kubiske además afirmó que la afluencia de votantes fue bastante grande y que el proceso se desarrolló de manera transparente.