María Corina Machado: El 8D nos jugamos la República y la democracia

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, manifestó en Maracaibo que en las elecciones del 8 de diciembre nos jugando el futuro de la República y la democracia, la cual ha sido entregada al Castro-comunismo, por ello cada voto y cada alcaldía representa un logro en la lucha por Venezuela.

En rueda de prensa efectuada en el Comando de Campaña Simón Bolívar Maracaibo, la parlamentaria, acompañada por alcaldesa de Maracaibo y abanderada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eveling de Rosales; el candidato a la Alcaldía de San Francisco, Julio Montoya; el secretario de la MUD-Zulia, Fernando Álvarez Paz; el jefe de campaña del comando en la ciudad, Neuro Villalobos, así como los diputados Nora Bracho y Rogelio Boscán, opinó que al país se les deben sanar profundas heridas, pues están en riesgo nuestros hijos y su futuro.





“Desde esta hermosa tierra, la cual ha sido orgullo para toda Venezuela, por su valentía, esperanza y convicción democrática en estos últimos años, que en estas horas cruciales para nuestro país debemos reconocer la naturaleza de este régimen, el cual es el más corrupto, mentiroso, incompetente y autocrático que ha existido en la historia de nuestra nación”, apuntó.

La vocera nacional de la MUD estimó que los venezolanos demostramos que la unidad es mayoría, creyendo en la necesidad de un cambio profundo en nuestra sociedad, evidenciado el 14 de abril.

“No basta ser mayoría o ganar elecciones para lograr un cambio del poder, pues se enfrenta a un régimen no democrático. Por tal motivo, este 8 de diciembre iremos no sólo con la preparación organizativa, material y logística, sino con la fortaleza espiritual de lo que nuestro país necesita de cada uno de nosotros. Tenemos dos opciones, ganar o ganar. Se trata de salvar a Venezuela. Elegiremos a hombres y mujeres de la unidad, porque representan esos valores requeridos para tener hijos con seguridad y oportunidades, pero sobre todo con dignidad y libertad”, dijo.

Votar por la libertad

Machado recalcó que cada voto es la expresión completa y absoluta de la soberanía popular, siendo infinito en su significado, ante la decisión irrevocable de todos los venezolanos de tener una Venezuela libre y democrática, permitiendo que esa sentencia le llegue de manera firme y contundente a quienes ilegítimamente se aferran al poder en Miraflores y le dan órdenes desde La Habana.

“El 8 de diciembre tendremos el inicio de una nueva Venezuela y el fin de una etapa que ha generado dolor, miseria, oscuridad, colas y violencia. Venir al Zulia es un enorme compromiso. Nos llenamos de esta energía y calor de este pueblo, el cual ha demostrado lo que es capaz de hacer por defender a su región y a nuestra nación”, alegó.

La parlamentaria expresó que el ejercicio periodístico en Venezuela es un acto de heroísmo, porque son sometidos a callar, pues este Gobierno se sabe minoría, incapaz, ilegítimo y corrupto, por lo cual necesitan tapar la realidad.

Indicó que la habilitante es tan ilegítima como el propio Maduro, que nace de la corrupción, pues no lograron quebrar a un solo diputado, por ello hay detrás una victoria ética de la unidad, ya que su aprobación cierra el fin de este modelo.

“Es la hora del ciudadano. Para enfrentar a estos regímenes, como democráticos, debemos participar y defender cada voto, acompañado por el poder y la fuerza de la gente en la calle, firme y pacífica, pero sin retroceder. Fue un gran logro la movilización espontánea de los ciudadanos del pasado fin de semana en todos los rincones del país. En estas horas, lo que hagamos o dejemos de hacer, será decisivo para muchas generaciones de venezolanos. En Venezuela no existen resignados, sino indignados”, alegó.

Canalizar el descontento

La destacada dirigente política apreció que la mejor manera canalizar este descontento, es entender el significado del 8 de diciembre, tanto a nivel de cada municipio como del país, entendiendo que “Venezuela no puede seguir por esta dirección y por ello vamos a cambiar a este régimen”.

Hizo hincapié en que en los comicios municipales, además de pensar en nuestra localidad y en elegir a hombres y mujeres, se va defender lo nuestro y a proteger a la familia, para que los recursos de cada municipio se asignen, se distribuyan y se gasten adecuadamente.

“En mi recorrido por Venezuela, me han agarrado mujeres y, sin decir una sola palabra, arrancan a llorar. Nuestra sociedad y nuestras familias están heridas. No sólo nos desangra el hampa desbordada y la violencia, sino el hambre, el desconsuelo y el desaliento que se ha querido sembrar. Esta lucha que estamos dando es por nuestros hijos y nuestras familias. Tendremos la oportunidad el 8 de diciembre, que los jóvenes puedan crecer con esperanzas, quienes tienen esa urgencia por surgir. No podemos esperar más”, añadió.

Prensa Comando Simón Bolívar Maracaibo