“Me he fugado del trabajo para comprar un aire”

Foto La Verdad

El sol inclemente de la mañana recibe a centenares de marabinos en las puertas de los comercios, en busca de los productos inalcanzables hace un mes, pero que luego de las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional de revisar los precios en los rubros, ha permitido ajustar el presupuesto y acceder a electrodomésticos, juguetes, entre otros, informa el diario La Verdad.
“Ya perdí la cuenta de las horas que he pasado haciendo colas, de las listas en las que me he anotado y todo el calor que he tenido que soportar a las puertas del local para poder comprar un aire acondicionado”. Así ha vivido Mary Montiel, la travesía para adquirir un bien a precio justo.

Y es que desde muy temprano, las personas se concentran al frente de los comercios a pesar de las listas que superan las 500 personas por día, las colas de más de seis horas que deben soportar y el intenso calor que sofoca a la ciudad. Ante ello, los vendedores de cepillado y jugo hacen aprovechan para ‘refrescar’ a los acalorados usuarios, igual para quienes cuidan los carros.
Aunque ir de compras debe ser algo sencillo y placentero, para los venezolanos se ha convertido en todo un reto. Así lo califica Montiel, quien confesó que ha tenido que “fugarse” tres días de su trabajo para poder comprar un aire.