MP solicita a Interpol alerta roja contra exgobernador de Monagas

El Ministerio Público solicitó a la Policía Internacional (Interpol) incorporar en su base de datos con alerta roja al exgobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, por presuntos hechos de corrupción durante su gestión en el año 2008. Globovisión

Briceño es requerido por las autoridades venezolanas por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, legitimación de capitales, malversación de fondos y asociación para delinquir.

La solicitud fue realizada por el fiscal 17º nacional, Rubén Contreras, quien presentó ante Interpol la orden de aprehensión emitida contra Briceño por el Tribunal 3º de Control de Monagas.

Según la investigación, durante la gestión del exgobernador de Monagas en el año 2008 se constituyó por decreto la empresa “Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín C.A.”, en la cual se habrían detectado varias irregularidades que revisten carácter penal.

Por este caso, el Tribunal Supremo de Justicia, a solicitud del Ministerio Público, declaró la existencia de méritos para enjuiciar a la exdiputada a la Asamblea Nacional, María Mercedes Aranguren.