No más Barbies para niñas sino juegos de ingeniería (Video)

No más Barbies para niñas sino juegos de ingeniería (Video)

La cercanía con la Navidad hace que muchos padres se estén preguntando sobre qué obsequios dar a sus pequeños en las fiestas. El juguete es algo así como la materialización de una expectativa que la sociedad coloca en sus niños, y por tratarse de “inofensivos” objetos de plástico no quiere decir que estén exentos de una lectura ideológica.





El video anterior es el nuevo anuncio publicitario de GoldieBlox, una compañía de San Francisco que quiere diferenciarse claramente de las Barbie en el pasillo rosa de las jugueterías al ofrecer juegos de ingeniería para niñas.

En él podemos ver a un grupo de pequeñas cantando una versión del clásico de Queen, “We Are The Champions”, y entrando como una horda salvaje al pasillo rosa de Toys R Us, una de las cadenas más grandes de jugueterías de EU. Se trata de un manifiesto musical donde las niñas cuestionan el estereotipo de género que la sociedad reproduce a través de los juguetes que se consideran aptos para niñas: muñecas, muñecas y muñecas, instándolas en cambio a desarrollar otras habilidades que sólo la ceguera de los padres o su indiferencia perpetúan: ¿por qué los juguetes para niños los alientan a ser ingenieros o inventores y los de las niñas enseñan sólo a “verse bonitas”?

Fuente: Avantsex