Reconexión total del sistema Suiche 7B tardará una semana

Reconexión total del sistema Suiche 7B tardará una semana

El 80% de la red de cajeros automáticos registra desde el fin de semana, una falla originada en la plataforma tecnológica de la red Suiche 7B, la cual impide a los tarjetahabientes retirar su dinero en cajeros distintos a la entidad en la cual mantienen su cuenta bancaria, informó Ahiana Figueroa del diario Últimas Noticias.

Funcionarios y algunas fuentes del sector señalaron que la reconexión total del sistema podría llevar toda la semana.

El ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, explicó que debido al incendio ocurrido el pasado viernes en la torre IBM en Chuao, se afectó el cableado del sistema Suiche 7B e impidió la comunicación de la red en todo el país.

Acotó -sin embargo-, que las personas pueden retirar efectivo con su tarjeta de débito en los cajeros automáticos de su banco, sea público o privado, así como realizar transacciones desde los puntos de venta colocados en los establecimientos comerciales.

“No es un problema específico, sino que la interconexión que existe entre los bancos para poder utilizar la tarjeta de débito en un banco diferente al cual corresponde, en este momento no se puede hacer algún tipo de transacción”, declaró en Venezolana de Televisión.

Para leer nota completa clickea en Últimas Noticias

Exit mobile version