Sudeban autoriza funcionamiento del Banco de la Fuerza Armada Bolivariana

Sudeban autoriza funcionamiento del Banco de la Fuerza Armada Bolivariana

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó el funcionamiento del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuya creación fue anunciada recientemente por el Gobierno Nacional. AVN

La institución funcionará bajo la figura de Banco Universal, prevista por la Ley que rige el sector, indica la resolución publicada en la Gaceta No 40.300, del 22 de noviembre de 2013 y que circuló este lunes.





La sede principal de la novel institución bancaria estará ubicada en la avenida Venezuela, sector El Rosal, en Caracas, y contará, en su inicio, con 22 agencias ubicadas en el Distrito Capital y los estados Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Carabobo, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Lara, Táchira y Zulia.

La resolución indica que el funcionamiento surtirá efectos a partir del registro y publicación en Gaceta Oficial del acta constitutiva y estatutos sociales, estados financieros de inicio de operaciones y las autorizaciones de creación y funcionamiento por parte de Sudeban.