Un total de 45 caimanes del orinoco fueron liberados en Apure (Fotos)

Un total de 45 caimanes del orinoco fueron liberados en Apure (Fotos)

Un total de 45 caimanes del orinoco fueron liberados este domingo en las aguas del caño guaritico, ubicado en el Hato San Francisco del estado Apure, una actividad que busca contribuir a la salvación de esta especie.

En la actividad paricipó el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodriguez, quien informó que con estos 45 ejemplares suman 461 el total cainames liberados en lo que va de año.





Los animales, que en su mayoria alcanzaban el metro de largo y pesaban aproximadamente 3,5 kilogramos, fueron esparcidos en este caño que forma parte de un refugio de fauna silvestre y reserva de pesca.

El ministro destacó que esta especie fue vista como una mercancia durante los años  de la cuarta república, lo cual contribuyó a que hoy estos caimanes se encuentren en peligro de extinción.

Debido a la importancia que representan los caimanes para la conservación de peces, Rodríguez exhortó a los venezolanos a protegerlos al evitar su destrucción.

Esta actividad también sirvió para liberar 250 tortugas terecay, que se esparcieron igualmente en el caño guaritoco.

Apureños, trabajadores del Hato San Francisco y del Ministerio para el Ambiente, asi como el gobernador de la entidad, Ramón Carrizales y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Justo Noguera, participaron en el acto de liberación de caimanes y tortugas.

Por este año -dijo el ministro Rodríguez- ya culminó la temporada de liberación tanto de caimanes como de tortugas.

Fotos AVN