Una nueva especie de dinosaurio carnívoro anterior al Tiranosaurio Rex

Los restos fósiles de una nueva especie de dinosaurio carnívoro han sido descubiertos al oeste de Estados Unidos por un grupo de paleontólogos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Los huesos pertenecen a un ejemplar de diez metros de altura y cuatro toneladas, que habría poblado la Tierra hace 98 millones de años, imponiéndose como el mayor depredador del ecosistema hasta la aparición del Tyrannosaurus Rex a finales del periodo Cretácico.

Esta nueva especie, bautizada como Siats Meekerorum, forma parte del grupo de carnívoros gigantes de los Carcharodontosaurus, del que sólo se han identificado dos ejemplares. El primero fue hallado también en América del Norte hace 63 años y data de 10 millones de años antes que el recién descubierto reptil.

A pesar de sus desorbitadas dimensiones, los huesos corresponden a un ejemplar joven. Los paleontólogos estiman que un dinosaurio adulto llegaba a alcanzar los 12 metros de altura y las seis toneladas. Su tamaño lo situaba a la cabeza de la cadena alimenticia por encima de especies menores de tiranosaurio. Sin embargo, la aparición del Tyrannosaurus Rex, un voraz depredador que doblaba su peso, puso fin a su hegemonía.

Leer más: Muy Interesante