Lanzan “Songs for the Philippines” un álbum de ayuda a los afectados por tifón Haiyan

Foto Referencial

Docenas de estrellas de la música, como The Beatles, Madonna, U2, Beyoncé, Pitbull o Enrique Iglesias, se unieron para donar canciones y lanzar un álbum de ayuda a los afectados por el tifón Haiyan en Filipinas, señaló hoy en su página web la publicación estadounidense Rolling Stone.

El álbum “Songs for the Philippines”, que tiene un total de 39 temas, está disponible en iTunes por 9,99 dólares y todos los beneficios se destinarán a la Cruz Roja de Filipinas.

Bob Dylan, Justin Timberlake, Katy Perry, Alicia Keys, Bruno Mars, Adele y Lady Gaga figuran también en la larga lista de figuras musicales, según Rolling Stone.





Además de Pitbull (en un tema conjunto con Christina Aguilera) y Enrique Iglesias, Jessica Sánchez también aparece entre los artistas latinos que forman parte en esa compilación, realizada por discográficas, agentes y artistas.

El tifón Haiyan fue el más fuerte registrado y el segundo desastre más mortífero en la historia reciente de Filipinas, con vientos de hasta 315 kilómetros por hora.

La tormenta golpeó el centro de Filipinas el pasado día 8, y causó 5.240 muertos y millones de desplazados, además de que dañó o destruyó 1,1 millones de viviendas y causó enormes daños a la infraestructura y la agricultura. EFE