No soy tan viejita, dice primera locutora venezolana al cumplir 100 años

Amigos y familiares de Cecilia Martínez, la primera locutora de la televisión de Venezuela, le festejaron el fin de semana sus 100 años de vida “y compartieron con esta viejita, aunque no soy tan viejita”, bromeó hoy, reseña EFE.

“Yo fui consentida por todos porque yo era una niñita cuando comencé en televisión”, dijo con humor al portal Noticias 24, al recordar que entró con 39 años de edad, conjuntamente con el inicio de la señal nacional que oficialmente se emitió por primera vez en noviembre de 1952.

Martínez recordó que apareció cantando en el primer “jingle” nacional de la pantalla que promocionaba un jabón que se difundió por radio, hasta que fue prohibido por el Gobierno.





El dictador Juan Vicente Gómez, quien gobernó Venezuela entre 1908-1935, tildó el comercial de “inconveniente y mandó a retirarlo” de las emisoras poco antes de su fallecimiento, en diciembre de 1935, añadió la mujer.

Cecilia Martínez también recordó que “cuando de niña” sufrió una enfermedad que no precisó y fue curada “con una inyección” por José Gregorio Hernández (1864-1919), un médico al que se le atribuyen milagros y que es considerado santo desde el mismo día de su muerte, atropellado por uno de los primeros vehículos que circulaba por Caracas.

“Votar es un deber ciudadano y pido a Dios que me dé salud de aquí allá para poder cumplir”, sostuvo la locutora sobre las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre en Venezuela. EFE