Maduro anunció bono navideño y nuevo ajuste salarial para militares

Maduro anunció bono navideño y nuevo ajuste salarial para militares

AVN

El presidente Nicolás Maduro, anunció este martes, durante el acto de celebración de los 93 años de la Academia de la Aviación Militar Bolivariana, en Aragua, un “ajuste salarial y un bono navideño” para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Durante el evento militar, Maduro ordenó a la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, acelerar el proceso de transformación del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa). “Sé lo que está pasando y por eso he ordenado el proceso de cambio para que funcione y protega a la familia militar”, resaltó.

Como parte de esta “transformación”, el Jefe de Estado pidió “ir ajustando el salario de toda la fuerza militar (…) Además vamos a dar un bono especial navideño”.





Recordemos que el pasado mes de octubre la Ministra para la Defensa habría anunciado la nueva escala de sueldos para los castrenses, que iba entre el 45 y 60% de incremento.

Por otro lado, se refirió a la aprobación de recursos para la adquisición de equipos “que vienen a fortalecer las operaciones de defensa de nuestra Aviación nacional (…) se sabrán sorpresas”.