Táchira toma ventaja en partido de ida de la Final de Copa Venezuela

Táchira toma ventaja en partido de ida de la Final de Copa Venezuela

Foto: Líder

El Deportivo Táchira tomó este miércoles ventaja en la final de la Copa Venezuela al derrotar en el clásico del fútbol venezolano al Caracas, en el encuentro de ida que definirá el primer representante de este país a la Copa Sudamericana del 2014.

Los tachirenses tomaron revancha de la derrota por 1-0 que le propinó el mismo Caracas en la pasada jornada del torneo Apertura local y que dejó sin opciones al título al Carrusel Aurinegro.

Ante más de 22.000 espectadores, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad de San Cristóbal (oeste), el juvenil José Miguel Reyes abrió el marcador a favor del Táchira en el minuto 5 tras recibir un centro del internacional Yohandry Orozco en el área grande.





El también internacional Rómulo Otero igualó el marcador a pocos minutos de arrancar la segunda mitad con un fuerte derechazo que venció al portero José Contreras.

Cuando todo apuntaba a un inminente empate como resultado final, el centrocampista Vinotinto Agnel Flores cabeceó un balón cerca del borde del área pequeña que batió al portero Alain Baroja en el minuto 66, lo que significó el gol de la victoria.

El defensor argentino Roberto Tucker disputó los 90 minutos con el Caracas.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 5 de diciembre en Caracas, en lo que será el tercer encuentro del clásico venezolano en menos de dos semanas. EFE