OEV honrará a sus aliados colaboradores y patrocinantes

OEV honrará a sus aliados colaboradores y patrocinantes

El próximo 5 de diciembre, en el Auditorio Antonio José de Sucre en la Torre CAF, a las 7:00pm, la fundación dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV), realizará un encuentro para celebrar los logros del año en curso, así como para reconocer a todas aquellas empresas y personas que de cualquier modo han hecho posible que durante este año haya alcanzado atender a más de 10.400 atletas a nivel nacional. En esta oportunidad 3 de los Embajadores de OEV, deleitarán a los presentes con su talento musical, ellos son: Edmundo Benavides, Daniel Huen y Víctor Muñoz.

Animado por Ivón Gaete, periodista deportiva y también Embajadora de OEV, durante esta celebración se agradecerá a los Patrocinantes Oficiales de OEV: CANTV, Cargill de Venezuela y Laboratorios Boheringer, así como a Instituciones Aliadas y Colaboradores en general. Igualmente la fundación reconocerá a Patrocinantes, Padrinos y Colaboradores que hicieron posible que nuestros atletas criollos, representaran dignamente a nuestro país, tanto en los pasados Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics, Pyeong Chang 2013 como en el IX Torneo Panamericano de Tenis, Santa Cruz 2013, realizados en la República de Corea y Bolivia respectivamente.





Olimpiadas Especiales, es una organización mundial con operaciones en más de 180 países alrededor del mundo. En Venezuela existe desde el año 1980 y actualmente está presente en 14 estados del país; es un movimiento liderizado enteramente por voluntarios; de allí la importancia de destacar la labor de estas personas que día a día donan su talento y tiempo para poder cumplir con las metas programadas, es por esto que durante esa noche también se les rendirá tributo al personal de la fundación (entrenadores, directivos, familiares) y se entregarán botones por antigüedad de 5, 10, 15, 20 y 25 años a aquellas personas que han sido constantes en el apoyo a nuestra fundación.

Además de celebrar el Acto de Entrega de Reconocimientos Anual, la ocasión servirá para reflexionar acerca del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), celebrado anualmente alrededor del mundo y decretado por Las Naciones Unidas en 1994. La observancia del día, busca promover el entendimiento sobre los temas de la discapacidad y movilizar el apoyo por la dignidad, derechos y bienestar de las personas con discapacidad. Asimismo, se pretende aumentar la conciencia sobre los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Durante esta celebración como siempre, los atletas de Olimpiadas Especiales tendrán un papel protagónico, y tanto las familias como los invitados tendrán la oportunidad, no sólo de compartir con ellos, sino de ser testigos de los logros de OEV, a través de fotografías y videos de las actividades y eventos más importantes de este año.

Nota de prensa