Van más de 2.300 inspecciones a comercios en el país

Van más de 2.300 inspecciones a comercios en el país

El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, informó que se han realizado más de 2.300 inspecciones a establecimientos comerciales del país.

En la mayoría de estas tiendas se constató la usura y evasión de impuestos. Sólo 22 comercios venden la mercancía a precios justos.





Además, García Plaza indicó que a partir de este jueves estarán supervisando 12 tipos de tiendas en 46 centros comerciales del país, en las que se está llevando a cabo la reposición de inventario.

Precisó que algunos de los establecimientos comerciales son Timberland, Planeta Sport, Suiteblanco, Springfield, Woman Secret y MNG.

“Van a ser una serie de tiendas supervisadas, cuyos empresarios apuestan a mantenerse en ese proceso de renovación de inventario, a generar empleo y apostar por el país”, comentó García Plaza durante la inspección a tiendas Traki El Recreo, en Caracas.

Agregó que ese establecimiento comercial genera 12.000 empleos directos, cifra que aumentará con la inauguración este domingo 01 de diciembre de otra sucursal ubicada en el Centro Comercial Los Ilustres, en Los Símbolos, Caracas.

“Traki garantiza la reposición de su inventario. Tenemos suficiente mercancía en nuestros depósitos”, dijo el vicepresidente de de esta red comercial.

Añadió que tienen 150 contenedores en los puertos del país y próximamente llegarán otros 400. “Traki siempre ha sido solidaria con el pueblo venezolano”, sostuvo.

AVN