Vicente Díaz advierte que se agrava el ventajismo electoral

Vicente Díaz advierte que se agrava el ventajismo electoral

Foto Archivo

Según el análisis del rector del ente comicial, Vicente Díaz, el ventajismo electoral en Venezuela es evidente en todos los medios del Estado, y lejos de regularse se ha “agravado” con el tiempo. Expone que en las últimas tres campañas prácticamente no ha habido cadenas oficiales, pero en la actual éstos mensajes son permanentes y consecutivos, publica Unión Radio.

“En Venezuela hay un tema de claro ventajismo en las campañas y eso evidente, cuando los venezolanos ven la tv y el comportamiento de los funcionarios, en donde el gobierno interviene en la campaña a través de las cadenas, en donde no hay restricción a la publicidad gubernamental, de manera que obviamente hay un desbalance enorme, desde hace siete años lo hemos venido diciendo y en vez de remediarlo se ha agravado en el tiempo”.

Explica que en las ultimas tres campañas. “En la de octubre, diciembre y abril, durante el periodo de campaña oficial prácticamente no hubo cadenas, sin embargo; ahora hay cadenas permanente, si ven la programación de VTV está dedicada exclusivamente a promocionar al partido de gobierno y cuando se menciona a los adversarios es para denigrarlos y estigmatizarlos. Uno se asombra que hay funcionarios inaugurando obras; y lo hacen de lado y lado sin tener competencia para eso”.





Asegura que aunque el CNE está evaluando esas cosas y esté en consejo permanente, hay temas muy serios que han sido descartados del debate como el decreto del día de la Lealtad a Chávez donde ya se dijo algo inaudito, que se trata de un tema del Ejecutivo, obviamente hay una intención clara de que con el decreto se influye en el ánimo del votante, eso entra en contradicción con la ley de procesos electorales que prohíbe expresamente cualquier acto público y este decreto permite un mecanismo para celebrar un tributo al Chávez”.