Cruz del Ávila ilumina Caracas a partir de este domingo

Cruz del Ávila ilumina Caracas a partir de este domingo

Cada 1º de diciembre, desde 1963, los caraqueños han podido disfrutar del encendido de la Cruz del Waraira Repano, ícono que representa el inicio de la navidad para los capitalinos y una labor de orgullo para los trabajadores de la Electricidad de Caracas (EDC). AVN

Es por ello que este domingo y hasta el 6 de enero de 2014, esta estructura que cuenta con 144 bombillos ahorradores, 37 metros de alto y 18 metros de ancho, permanecerá encendida.





La Cruz del Ávila, como mejor se le conoce, está ubicada a 1.530 metros sobre el nivel del mar, en el cerro Papelón, del parque nacional Waraira Repano.

De acuerdo con un boletín de prensa, este sábado 30, a partir de las 10:00 de la mañana, se dará inicio a la navidad en las inmediaciones del parque nacional.

En esta fiesta decembrina los caraqueños podrán disfrutar de la buena música y grandes espectáculos culturales. En las recorridas caminerías se toparán con el tradicional perro mucuchíes, especie que revive la gesta emancipadora del Libertador Simón Bolívar, representante supremo de la Ciudad de las Nieves Eternas.

En la tarde, los asistentes se podrán deleitar con las presentaciones del Festival de las Artes Miguel Vicente Patacaliente, el espectáculo del Circo del Sur, las danzas Nuestra Ilusión y la agrupación Ensamble Talento y Expresión.

El domingo, la parranda navideña continuará con la presentación de los Palmeritos de Chacao, danzas Las Flores, la coral de la compañía Metro de Caracas y las agrupaciones A Todo Tren, Polifonía 4×4, Los Capullos y Mano e’ Tambor.