Centros asistenciales de Aragua trabajan a un tercio de su capacidad

Centros asistenciales de Aragua trabajan a un tercio de su capacidad

Foto César Pérez/ El Carabobeño

Cuando culmina el año 2013, la esperanza de rescate del sector salud en Aragua parece esfumarse. La situación de los centros asistenciales de la región prestan servicio a un tercio de su capacidad, según el presidente del Colegio de Médicos de la entidad, Ángel Sarmiento, así lo informó Marianela Ágreda Armas de El-carabobeño.com.

“La salud en Aragua está en un hoyo profundo y vamos más abajo”, sostuvo el dirigente gremial, quien aseguró que solo cuatro de los ocho pabellones del Hospital Central de Maracay (HCM) están en funcionamiento. Denunció que en uno de los quirófanos construyeron un cuarto con material dry wall para recoger las goteras. “Eso es desidia, nunca antes visto en Venezuela”.

Sarmiento aseguró que persiste el déficit de material médico quirúrgico. Se paralizan las cirugías electivas por falta de gasa, anestésico, sutura y el virus se está contagiando a los hospitales dependientes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Para el galeno es entendible que en el último trimestre del año se acabe el presupuesto, pero condenó la falta de planificación.