Las colas desaparecen por la escasez de productos

Las colas desaparecen por la escasez de productos

Las colas por productos básicos disminuyeron el fin de semana, y no porque los usuarios vieron satisfecha su demanda, sino por la ausencia de los rubros en los anaqueles. Durante la semana pasada apareció la leche, la harina de trigo, el papel higiénico, la harina de maíz precocida, la carne regulada y eso generó que muchos esperaran en los comercios para comprar. Informe21

En muchos de los establecimientos de venta de alimentos reconocidos en la ciudad hubo colas, pero este fin de semana el frenesí bajó y quienes acudían a los supermercados se quedaban con las ganas de conseguir lo que buscaban.





En los últimos días hubo algunos reclamos surgidos en las colas, ellos vinculados a los excesos de las autoridades en tratar de imponer el orden a los compradores.

En el Santo Tomé de los Olivos hubo algunos casos para la reflexión, en uno un policía estatal echó una sustancia en spray a la cara de una clienta de la tercera edad y ésta tuvo que ser llevada a un módulo de salud; y en otro caso, pero en el mismo lugar un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) maltrató a los ancianos y personas con discapacidad al no dejarlos hacer cola preferencial y proferir en su contra frases hirientes.