Lluvias ocasionaron 135 derrumbes en La Habana

Lluvias ocasionaron 135 derrumbes en La Habana

Un total de 135 derrumbes ocurrieron en La Habana el fin de semana a consecuencia de las persistentes lluvias que castigaron al oeste de Cuba durante tres días, informó este lunes el Gobierno de la ciudad.

(foto diariocorreo.pe)

“Hasta el momento han ocurrido 135 derrumbes, de los cuales 117 son parciales y 18 totales”, dijo Juan Montalvo, vicepresidente del Consejo de Administración (Gobernación) de la ciudad al semanario Trabajadores.

El número de muertos por las lluvias se mantiene en dos, fallecidos el viernes, en uno de los primeros derrumbes en la zona de Centro Habana, señaló.





Lluvias asociadas al cuarto frente frío de la temporada, que se mantuvo estático en el occidente de la isla, provocaron serias inundaciones en calles y avenidas de la ciudad desde la noche del jueves al domingo.

Según Montalvo, 1.546 personas fueron evacuadas de sus viviendas, que totalizan 417 núcleos familiares, 200 de los cuales se trasladaron a casa de amigos, familiares y vecinos, y el resto para “centros de protección habilitados por los gobiernos en cada municipio”.

Montalvo advirtió que las autoridades se mantienen alerta en los edificios declarados “vulnerables”, pues sus vecinos “no deben regresar a sus hogares hasta que concluya la evaluación correspondiente” sobre su seguridad.

Según la prensa local, también se reportaron afectaciones en la vecina provincia de Artemisa, pero no sean publicado la cuantía de los daños. AFP