Capriles: Ya Nicolás había anunciado un apagón

Capriles: Ya Nicolás había anunciado un apagón

Prensa HC

Por tercera vez, en menos de dos meses, el líder de la alternativa democrática, Henrique Capriles, visitó Cumaná, municipio Sucre del estado que lleva el mismo nombre, donde junto al candidato a la alcaldía de esa jurisdicción, Robert Alcalá, encabezó una caravana que recorrió las principales calles de esa ciudad. Desde la avenida Santa Rosa, lugar donde finalizó la movilización, pidió al pueblo reflexionar sobre la falla que se generó en la subestación La Arenosa, que dejó sin electricidad a más de la mitad del país. Prensa HC

“Mientras la noche del lunes, medio país estaba sin luz, en Miraflores cantaban villancicos celebrando la llegada de la Navidad. Minutos después del apagón, en vez de asumir su responsabilidad y dar la cara, salieron a echarle la culpa a la oposición. La incapacidad que hay en Miraflores es manifiesta. Lo de este lunes es una confirmación. Cuántas veces culparon a las iguanas de comerse los cables. Cuántas veces han dicho que tuvieron que militarizar las instalaciones eléctricas para evitar saboteos. ¡Hasta cuándo dicen lo mismo! Ya Nicolás había anunciado un apagón. ¿Acaso fue un auto saboteo del gobierno para generar zozobra y desestabilización? Ellos tratan de obstaculizar elecciones del domingo”.

Capriles insistió en que su lucha es pacífica, democrática y constitucional. “A esos cobardones que están en Miraflores les decimos, que si nosotros quisiéramos tomar otro camino, ya lo hubiésemos tomado, no estaríamos dejando el pellejo en todos los rincones del país, pidiéndole a nuestro pueblo que salga a votar. Constitución en mano lograremos los cambios que nuestro país necesita. El pueblo clama por repuestas. Los venezolanos deben elegir líderes comprometidos con el progreso de sus comunidades y que den la cara a los problemas. Líderes que ofrezcan soluciones y no excusas ni que salgan a buscar a quien echarle la culpa. Quienes queremos un cambio y salir del caos y la crisis, debemos salir a votar. Los venezolanos no podemos ser indiferentes frente a la destrucción del país”.





Dijo que lo peor que le puede pasar a un país, es que el gobierno se burle del pueblo. “Ya basta de tanta irresponsabilidad y de tener un gobierno que se ría de la gente. Ustedes saben que aquí en Sucre y en Venezuela necesitamos un cambio y a los primeros que les conviene ese cambio es a nuestros hermanos que se ponen la franela roja. Este ciclo se cerró y por más amenazas, patadas e intimidación que den, el próximo domingo ganará el progreso. Ellos lo saben, que si ganamos el domingo vamos a parar la destrucción que hay en Venezuela. Así que todos los que votaron el 14 de abril por el progreso, deben volver a salir y votar. Debemos demostrar la fuerza que tenemos. No perdamos esta oportunidad”.