Diputada Figuera catalogó de “segundo mamotreto” aprobación del Plan Socialista de la Nación

Foto: Prensa PJ/ Referencial

Este martes, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia y Coordinadora del Bloque legislativo Constitucional, catalogó de un “nuevo mamotreto” la aprobación del Plan de la Patria enmarcado en el segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019. Nota de Prensa

.Figuera aseguró que este mecanismo nace sin la verdadera evaluación del Primer Plan Simón Bolívar de la Nación, que además a su juicio fue un fiasco debido a que las consecuencias para el país, se tradujeron en pocos logros y grandes fracasos, toda vez que han generado inflación, escases, desabastecimiento, inseguridad y deficiencia en salud y lo social. “Que irregular que esta discusión se inicie a pocos días de aprobarse en segunda discusión un presupuesto deficitario para el año 2014, condenando a un mal inicio para el cumplimiento satisfactorio en el primer año. En Consecuencia este nuevo objetivo de convertir en a Venezuela en un país potencia social, en lo económico y en lo político, es una receta repetida que tiene una gran connotación política electoral, es decir, una medida electorera nada más”, aseveró.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, denunció que la aprobación de la Habilitante y ahora el Plan de la Patria, lo que busca es darle a Maduro un poco de legitimidad ante la gran debilidad de popularidad que tiene, ya que “el verdadero plan debe estar enmarcado en una gran convocatoria nacional para discutir conjuntamente la grandes debilidades sociales y económicas, así como comprometer a todos los actores de la vida nacional en sacar a este país adelante y no sumergirlo en una crisis económica como lo ha hecho Maduro. La unión de los venezolanos, la producción nacional y respeto a las libertades democráticas son la verdadera cruzada que debe enmarcar un plan que beneficie a todos los venezolanos”.





Por último, la diputada por Primero Justicia Dinorah Figuera, anunció que seguirán luchando por la justicia social insertados en el progreso que en definitiva se contrapone a unas políticas socialistas y son de claro beneficio al pueblo.