García Plaza: Algunos fingen vender los carros nuevos para pasarlos al mercado secundario

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, denunció este martes que existen personas que manejan el mercado automotriz de forma fraudulenta, al fingir la venta de un vehículo nuevo.

Explicó que estos ciudadanos, quienes poseen en su mayoría concesionarios, adquieren el automóvil con divisas oficiales y luego los exhiben con un letrero falso de vendido, con el objeto de ser ofertado en el mercado secundario.





“Se les entregan los dólares, traen los vehículos, tienen los concesionarios y le colocan el letrero de vendido, pero verdaderamente no está vendido sino que está siendo ofertado en el mercado secundario”, dijo García Plaza desde el estado Yaracuy.

Añadió que muchos de estos vehículos han sido encontrados en viviendas de los familiares para ser vendidos en páginas web como en tucarro.com.

En ese sentido, el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía consideró acertadas las acciones económicas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre todo el decreto que presentará este martes para bajar el precio de los vehículos.

“Apoyo las medidas, porque las está tomando para proteger a todo el pueblo venezolano independientemente de cómo piensen”, añadió.

AVN