FAN interceptó aeronave en Apure (Fotos + Video)

@vladimirpadrino

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) interceptó una aeronave en el estado Apure, que ingresó a espacio aéreo venezolano de manera ilegal este lunes en horas de la tarde. AVN

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el jefe del comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López, informó que la aeronave provenía de Guayana Esequiba y la misma “no reportó tampoco, en ningún momento, a la dependencia de servicio de tránsito aéreo”.

Ante este hecho, la Aviación Militar Bolivariana (AMB) conminó a la aeronave a aterrizar, cuestión que hizo en el aeropuerto de San Fernando de Apure, aunque previamente intentó burlar a los oficiales militares.

Una vez interceptada la aeronave se detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, de nacionalidad colombiana.





Además, se decomisaron 60 litros de combustible, contenidos en cinco barriles, y una importante suma de dinero, en dólares.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Jet interceptado el 30 de noviembre

Padrino López informó además que el sábado 30 de noviembre fue interceptada otra aeronave, un jet ejecutivo, marca Learjet, modelo 35.

Este jet también provenía de Guayana Esequiba, fue identificado por las autoridades venezolanas a las 10:17 de la noche y voló sobre el espacio aéreo venezolano por un lapso de 55 minutos.

Pasadas las 11:00 de la noche, la aeronave aterrizó en una pista clandestina, ubicada al suroeste de San Fernando de Apure, aproximadamente a 15 kilómetros de la población Mata de Guanábano.

“Luego del arribo fue inmovilizada por nuestra Aviación Militar”, precisó Padrino López.

Detalló que al día siguiente, una comisión de la FANB se dirigió a la zona e incineró el resto de la aeronave.

En su declaración, Padrino López detalló que en lo que va de año se han destruido 82 pistas clandestinas en el país.

AVN

Video cortesía VTV