Los embarazos no deseados aumentan 50% en Navidad

Foto: Archivo

Durante la época navideña, más del 50% de las mujeres activas sexualmente, corren mayor riesgo de un embarazo no deseado, debido a que la mayoría olvida o deja de tomar un método anticonceptivo, como la píldora, según un estudio realizado en el Reino Unido por LloydsPharmacy Online Doctor. Informe21

De acuerdo con esta investigación, 51% de las mujeres se olvidan de tomar su píldora anticonceptiva, por lo que durante el periodo de festividades tiene que conseguir el anticonceptivo de emergencia, y corren el riesgo de un embarazo no deseado.

¿Por qué olvidan la píldora?

Tom Brett, Director Médico en Lloydspharmacy explica que “a menudo vemos los picos en nuestros servicios de anticoncepción después del fin de semana, pero durante noviembre y diciembre, como se pone en marcha la temporada de fiestas, hay una elevación clara y significativa en los pedidos.





Según la investigación, al menos el 13% de las mujeres admiten haber tenido que tomar la píldora del día después en Navidad, en tanto que 14% dicen que han necesitado el anticonceptivo de emergencia después de la fiesta de Navidad de su trabajo.