MercadoLibre se manifiesta ante la supuesta venta de una joven en su portal

MercadoLibre se manifiesta ante la supuesta venta de una joven en su portal

La noticia, que desde un principio fue tomada siempre como broma, sobre un usuario que estaba vendiendo a su novia por el portal MercadoLibre Venezuela, tuvo una gran repercusión en medios nacionales e internacionales. Ante la preocupación y las bromas generadas, el portal emitió un comunicado para aclarar su posición.

MercadoLibre Venezuela quiere dejar en que:





“En atención a la preocupación manifestada por algunos medios de comunicación y de la sociedad en general, con respecto a la publicación de la venta de una joven en el portal de MercadoLibre en Venezuela, titulado “Vendo a mi novia”, MercadoLibre informa que, apegados a los Términos y Condiciones del sitio, se dio de baja dicha publicación de forma inmediata y el fue excluido de la comunidad, debido a que se trata de una publicación que está prohibida en el portal

MercadoLibre insta en momento a su comunidad de usuarios a respetar el marco legal venezolano y establece mecanismos operativos que contribuyan a tales fines; por esta razón, contamos con una lista de artículos que no pueden venderse en el sitio. En caso de existir alguna publicación que vaya en contra de las políticas establecidas, tanto el artículo como el vendedor son bajados del portal.

Adicionalmente, MercadoLibre mantiene a disposición del usuario un botón para denunciar publicaciones que infringen dichos términos o la legislación vigente. De esa forma cualquier persona puede informar a MercadoLibre de manera simple, rápida y eficiente sobre una infracción, para que la compañía pueda evaluar el caso.

Ante la situación descrita en el artículo reiteramos nuestra voluntad de acentuar los controles para evitar publicaciones que infrinjan los Términos y Condiciones Generales del Sitio o la legislación vigente.

En el siguiente link se encuentra el listado de artículos prohibidos dentro de los Términos y Condiciones Generales del Sitio Web, para mayor detalle click acá