“Precios elevados de vehículos se acabarán con producción e importación”

“Precios elevados de vehículos se acabarán con producción e importación”

Foto El Tiempo

Con el objetivo de fijar los precios de los vehículos nuevos y regular el de los usados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó ayer el decreto que le permitirá al Gobierno nacional tomar el control de producción y fiscaliza­ción del comercio de los automóviles, informa El Tiempo.

La medida, que se firmó en la capital del país, tam­bién contempla que los carros de segunda mano no podrán ser expendidos a un precio mayor al de uno nuevo.

Comerciantes del ramo coincidieron en que es necesaria la intervención del Estado, siempre y cuando sea para aumentar la producción de carros en el país.





Además, señalaron que es de vital importancia la entrega de licencias por parte del Ejecutivo para importar los automotores.

Carlos Padilla, gerente general del concesionario Renault Le Mans, ubicado en la avenida Bolívar de Puerto La Cruz, aseguró que este año no han recibi­do ningún carro en el país.

“El Gobierno no le dio este año a la Renault la licencia para importar vehí­culos. Por eso motivo, lógi­camente, no hemos podido vender ni un solo carro en lo que va de 2013”.

Padilla señaló que el año pasado su agencia vendió 25 vehículos, todos a un precio fijado por el Gobier­no. “El año pasado sí nos dieron la licencia con la condición de que el precio lo fijara el Gobierno, y nos fue bien. Ojalá el decreto sea para bien”.

El gerente afirmó que en la actualidad muchos concesionarios viven de la venta de repuestos y que el margen de ganancia es bajo. Es necesaria la reacti­vación del ramo.

“Así tengamos ganan­cias de 6 % por carro será positivo, pero este proble­ma con los precios elevados se acabará con producción e importación”, dijo.