Presuntos guerrilleros tomaron centro turístico en Táchira

Un aproximado de 150 personas fueron desalojadas de un centro turísticos situado en la zona sur de la entidad tachirense por un grupo de al menos 25 irregulares del ELN, los cuales se   identificaron como guerrilleros, quienes llegaron cuando se desarrollaba un evento al que asistieron personas de varios municipios, informa el Diario de Los Andes.

De manera extraoficial se conoció que las inmediaciones del Centro de Recreación y Posada La Espuma, situado en el sector La Espuma, municipio Fernández Feo, fueron invadidas por el grupo de presuntos guerrilleros este pasado domingo a eso de las 3:30 de la tarde, cuando en las instalaciones se desarrollaba una actividad de motos y deportiva, puesto que es un club turístico.





Según relataron personas que presenciaron el hecho, cuando los sujetos arribaron al sitio portando de armas de fuego largas, FAL, y uniformes militares, manifestaron ser guerrilleros. Relataron que sacaron a las personas que estaban en las habitaciones y arrinconaron a todos los presentes, preguntaron por el dueño del establecimiento y les indicaron que debían irse de allí porque ahora era de ellos.

Se dijo que una de las posibles causas por las que este grupo de uniformados habría tomado el centro de recreación, era porque los propietarios no les solicitaron permiso para llevar a cabo allí el evento de ese domingo, al cual había acudido cantidad de turistas de distintos municipios del estado Táchira.

Trascendió que una vez el sitio fue desalojado, varios de los testigos denunciaron a través de Emergencias 171 mediante llamadas telefónicas, cuyas operadoras obviaron la denuncia, incluso no creyeron lo que las víctimas les indicaban.

Uno de los testigos, que por temor no quiso revelar su identidad, expresó que no es la primera vez que los habitantes de la zona viven situaciones de este tipo, pues señaló que en la zona sur la guerrilla instala alcabalas y se desplaza libremente por las calles, además tienen que solicitarles permiso parta todo, porque a su juicio, ellos son los que mandan en el sector y pasan por encima de las autoridades del Estado venezolano.

Se conoció que este centro turístico es propiedad de un venezolano, quien lo adquirió mediante un crédito aprobado a una entidad bancaria gubernamental, y también Fundesta le financió otro crédito para la parte turística. Los organismos de seguridad de la entidad fueron enterados de la invasión por parte de grupos irregulares, por lo que militares del Comando Rural se desplazaron hasta la zona a verificar la situación.

Por otra parte, ante la presencia de los organismos de seguridad en la localidad desde este lunes, se dijo que los subversivos habrían dado órdenes a los pobladores de que debían desalojar todo el sector en 24 horas, sin embargo los consejos comunales llevaban a cabo reuniones con representantes de los organismos de seguridad a fin de lograr mediar con los invasores.